Lalín amplía la beca a jóvenes valores a la música, letras, ciencias y escena.

Jueves, 6 de febrero de 1997

Si la concejalía de Cultura optó por otorgarle una mayor diversidad a esta bolsa fue por el temor a que en el campo de las artes plásticas se agotén rápidamente los candidatos cualificados a obtener la beca dotada con un millón de pesetas. Hay que tener en cuenta que sólo podrán optar a ella las personas nacidas o residentes en Lalín.

Los aspirantes deberá presentar, del 17 de febrero al 15 de marzo, en el Museo Municipal << Ramón Aller Ulloa>> de Lalín las solicitudes. Éstas deberán ir acompañadas por un extenso currículo profesional, la memoria del trabajo que pretende realizar el aspirante, especificando su objetivos, medios y plazos de ejecucción, así como la evalución de dos expertos.

También deberán presentar el DNI y el justificante oficial que acredite que nació o reside en el municipio.

Al finalizar el trabajo para el que fue becado, como ocurriera en el caso del pintor Wily el beneficiario deberá presentar un memorando del trabajo realizado, en el que se reflejen las conclusiiones y resultados.

El Concello de Lalín pagará las tres cuartas partes de la bolsa a inicio del disfrute de la misma y la parte restanse te entregará coincidiendo con la clausura de la tercera Bienal de Arte de Lalín. La beca, no obstante, puede queda desierta si así lo estima el jurado, en ese caso podrá dos accesits de la cuantía que el jurado establezca.

Con esta bolsa de trabajo, el gobierno municipal pretende relanzar a los jóvenes valores de Lalín en los distintos campos de la cultura y las ciencias.

También se quiere premiar a otros jóvenes que destacan no sólo en la comunidad gallega, sino también en España, en el mundo de la Música.

El alcalde Xosé Crespo Iglesias se comprometió ayer a otorgar la mayor publicidad a este concurso, con el fín de que todos los lalinenses interesados participen.

Deza-Tabeirós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *