Tres pintores dezanos viajan a Bagneaux para participar en un salón de arte.

Jueves, 27 de febrero de 1997

Los pintores Francisco Lareo, Armindo Salgueiro y Antonio Taboada Wily viajarán el próximo lunes día 3 a Francia para participar como artistas invitados en el Salón d´ Art Contemporain, que se desarrollará en el Centro Cultural Communal de Bagneaux. Lareo destacó el importante nivel del certamen, en el que los participantes deben acreditar un notable currículo para mostrar su obra, por lo que significó la satisfacción de acudir como artistas invitados al evento, en la Galerie Sud.

La participación se enmarca dentro del segundo intercambio con carácter internacional que realiza la Fundación Casa Museo A Solaina de Piloño. El pasado verano, durante el transcurso de la tercera edición de la Xuntanza Obradoiro, tres artistas de la localidad francesa se habían desplazado hasta Piloño. Se trataba de Pierson Arnaud. De Medeiros Clarence y Veronique.

En el viaje a Bagneaux, localidad del distrito de París, <<visitaremos distintas galerías e estableceremos contactos con artistas locais>>, manifestó Lareo. A Solaina había desarrollado su primer intercambio de cara al exterior en abril del pasado año, cuando el propio Lareo y Armindo Salgueiro habían viajado a la localidad germana de Passau.

De otra parte, cabe señalar que el patronato de la Fundación A Solaina, que preside Lareo Morao trabaja en la confección del programa de actividades para este año, en el que se desarrollará la Forxa Literaria en los próximos meses de verano.

Deza-Tabeirós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *