Aspadeza homenajeó a Wily y Lamazares por su colaboración.

Sábado, 24 de julio del 2004

Los creadores donaron una de sus obras para recaudar fondos para los jóvenes.

Los jóvenes de Aspadeza organizaron ayer un encuentro de agradecimiento a los artistas locales Antón Lamazares y Wily Taboada por su colaboración con la agrupación. Lamazares y Wily formaban parte de la veintena de artistas que en el 2001 donaron una de sus obras a la iniciativa Arte Solidario. Con este proyecto se pretendía recaudar fondos para la asociación de discapacitados de Deza.

El acto de ayer, en el que participaron los doce jóvenes inscritos en Aspadeza, consistió en la entrega a los artistas de varios tapices y cestos realizados por los chicos y chicas de la asociación. Tanto para el artista internacional Lamazares como para Wily, Arte Solidario fué la primera ocasión en la que colaboraron con la asociación dezana de discapacitados.

La donación que Antón Lamazares hizo a Aspadeza consistión en una de sus pinturas. Según el artista, << un ten que botar unha man a quen o precise sempre que tena a posibilidade e llo pidan. Se a xente te cama e conta contigo, ti tamén o agradeces>>.

El pintor dezano se encuentra estos días de vacaciones en su tierra natal con su familia. A pesar de eso la actividad creadora del pintor no decae. <<Hai que estar permanentemente pendente de activar a túa conciencia de pintor>>, resaltó.

El artista continúa llevando su arte a través de exposiciones a distintos países: << Cando fas unha exposición é porque tes algo que dicir>>. Entre los próximos destinos de Lamazares está Berlín, después de recalar en Madrid.

Deza-Tabeirós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *