«Me voy a Manhattan a pintar, escribir, ver arte y cultura».

Viernes, 12 de noviembre del 2004

Comenzaré a escribir un libro de poesía que llevará por título <Made in USA>.

La isla de Manhattan, corazón del comercio y de los negocios de Nueva York, es el destino de Wily. El próximo lunes emprenderá viaje.

– Por qué eligió este destino tan alejado de Deza?

– Creo que Nueva York es la capital del mundo, si es que el mundo, si es que le mundo tiene capital. Pienso que la mayor oferta cultural se encuentra allí y por eso decidí viajar, ahora existen, 2500 galerías de arte y unos doscientos museos. No tendré tiempo para ver todo pero intentaré visitar todo lo que pueda.

– Aprovechará para hacer alguna obra?

– Me voy a Manhattan a pintar, escribir, ver arte y cultura. Llevaré en la mochila acuarelas para hacer dibujos en alguna calle en las que me encuentre a gusto.

– Eterno viajero…

– Es una manera de conocer culturas y amplia horizontes. Estuve un año en Florencia y recorrí Roms, Bolonia y Venecia. A París viajé en cinco ocasiones, estuve en Alemania y Bélgica pero, sin duda, Italia fue el país que me dejó más anonadado. De Nueva York no puedo todavía opinar. A la vuelta…

 

Un semana tiene pensado permanecer el artista de Botos en Nueva York, <<bueno, nunca se sabe. A lo mejor me siento muy bien allí y que quedo>>. Wily tiene previsto contactar con los también artistas Francisco Leiro y Antonio Murado para que << me hagan unn poco de guías. Espero que me puedan indicar museos y galerías de sumo interés ya que, al haber tantas, no dispones de tiempo suficiente para verlo todo>>. Durante su estancia aprovechará para escribir. <<Comenzaré a escribir un libro de poesía que llevará por título Made in USA. Quizás nunca lo publique pero quiero hacerlo>>. Un artista que se muestra satisfecho por el volumen de exposiciones llevadas a cabo en los últimos meses y poor haber sido incluido en la Enciclopedia de Artistas Galegos. <<Me emocioné mucho cuando el director de la publicación, Antón Pulido, me confirmó que estaba en el libro>>.

 

Deza-Tabeirós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *