Lo anónimo como seña de identidad.

Miércoles, 21 de septiembre de 2005

El taller que el escultor lalinense Antonio Taboada, Wily, tiene en Botos se transformó en un plató de televisión para acoger una grabación de Metrópolis. El programa, que a partir de ahora se emitirá cada miércoles a partir de las 12.00 horas, se interesó por el trabajo que este artista local realiza tanto por su calidad como por lo cercana que resulta su obra. “Hemos seleccionado a este artista por la calidad de sus obras y la mezcla entre naturaleza y arte que expresa en ellas”, afirma Susana Blas, una de las redactoras de Metrópolis.

El trabajo de Wily formará parte de una serie de emisiones cuyos protagonistas serán artistas

“outsider”, es decir, el elenco de personas que desarrollan suu obra fuera de los círculos habituales de este mundo. Según explica Susana Blas, se pretende dar a conocer la obra de estos autores que no aparecen en las redes comerciales, para ello, se montarán una serie de programas con 5 ó 6 historias cada uno que reflejen su trabajo y su forma de comprender y transmitir el arte.

La labor de documentación que lleva a cabo el equipo de Metrópolis permitió contactar con varios de estos artistas para profundizar en su obra y elegir al final aquellos que pasarían a formar parte del montaje final.

El escultor lalinense se muestra encantado de que su trabajo sea apreciado por el equipo de profesionales que forman ell programa del que se confesó seguidor. “Paréceme xenial que se fixaran en min. Metrópolis é un dos programas mais antigos e coñecidos, EU véxoo dende sempre, case empecei a trabajar a raíz de velo”, señala. A pesar de dedicarse por completo a la escultura, no descarta en un futuro acercarse al mundo de la pintura.

Sin embargo, ésta no es su primera experiencia delante de las cámaras, ya que había participado en distintos proyectros de la TVG, como Son dun Pobo o Galicia Enteira. En esta ocasión, Wily fue entrevistado por la redactora Susana Blas, y realizó una “performance” consisente en elaborar una escultura en tiempor real. Además, también preparó una exposición de sus mejores trabajos alrededor de su taller para que las cámaras pudieran captar su arte.

Deza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *