A Solaina, en el Museo

Los trabajos de los pintores y escultores del Deza que participaron en julio en la Xunta Taller de A Solaina de Piloño serán expuestos del 6 al 20 de noviembre en el museo Ramón Aller de Lalín. Un total de 14 pintores y 6 escultores expondrán sus obras inéditas, en un acto que pretende revitalizar la vida del museo y promocionar a la vez los nombres de estos creadores.

Un manuscrito de Laxeiro abre esta exposición de arte del Deza. Laxeiro afirma en el catálogo que la ilustra que << Lalín dende hoxe ten en sí o soño máis hermoso de un pobo. Xa no hai quen apague esta luz creadora. Todo Deza e Trasdeza están vivindo o misterio máis profundo do ser humán. Aquel día que se suntaron en Piloño uns cantos artistas e dixeron enpedra, ferro, papel e tela unhas palabras; elas so as que hoxe están aquí na primera exposición das obras do museo A Solaina de Piloño. Alegrámonos todos desde momento>>.

Entre los artistas cuyas obras se expondrán en Lalín figuran Laxeiro, Camilo C. Xestido, Sucasas, Xulio C. Rivas, Antón Llamazares, Manuel Izquierdo, Luz Alvarez Salgueiro, Xan Paz, Xavier Magalhaes, Marisa Miguélez, Agustina Alvarez, Fondevila, Couto Codeseira, Antonio Taboada, Remigio Davila, Antoniño Alonso, Juana Torres Soto, Damián Paio y Paco Lareo.

Esta es la primera vez que las obras realizadas en A Solaina se exponen al público fuera del recinto de Piloño. Lareo, impulsor de esta idea, anunció ayer que tiene pensado ampliar A Solaina con un pabellón anexo y también que proyectaba la creación de un taller de literatura.

La Voz de Galicia  – 4ª Edición : Deza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *