Damián Paio y Antonio Taboada inauguran mañana una exposición en una residencia universitaria de Santiago.

Los artistas lalinenses Damián Paio Cangado y Antonio Taboada “ Wily” inauguran mañana una exposición en la Residencia Universitaria “ Bosque da Condesa “ de Santiago.

La exposición ha sido organizada por el consejo de gobierno de la citada residencia con la colaboración del Vicerrectorado de Política Cultural de la Univesidad de Santiago. Los dos artistas lalinenses expondrán, fundamentalmente, sus últimas obras, realizadas, en el caso del pintor “ Paio” con técnica mixta, y en el de Antonio Taboada sobre madera policromada.

Damián Paio Cangado nació en Lalín en 1957. En su haber tiene varias publicaciones editadas, entre ellas “ Lalín echo o demo” – carpeta de dibujos con la colaboración de varios pintores-, “ Por un lado xa vedes e por outro que queredes que vos diga”– adaptación al teatro de varios cuentos de Tipcollorgio– y “Jasón”, una fotonovela en colaboración con el voluntariado de Acción Social.

“Paio” ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la Segunda Bienal de Castilla la Mancha y la VIII Bienal de Pontevedra.

Por su parte, Antonio Taboada, que nació en 1962, tiene en su haber diversos premios, entre ellos la Beca de “ Novos Valores” para ampliación de estudios en el extranjero, otorgada por la Diputación de Pontevedra, y el I Premio en el Certamen de Artes Plásticas “ Xuventude 90” de Lugo.

Recientemente, “Wily” obtuvo en O Grove el segundo premio del Symposium Internacional de Escultura que le otorgó un jurado formada por Antonio Castro, Conde y el decano de Bellas Artes de Pontevedra.

 

Lalín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *