El escultor lalinense “Willy” muestra nueve trabajos inéditos en la Casa de Cultura de Silleda

Domingo, 6 de febrero de 2000

Una colección de nueve trabajos inéditos del escultor Antonio Taboada “Willy” se expone desde ayer en la Sala Pintor Manuel Colmeiro de la Casa de Cultura de Silleda. La exposición que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero, fue inaugurada por el Alcalde de Lalín, Xose Crespo.

Las esculturas de Willy, de tintes surrealistas, están talladas en madera. Entre las obras de artista lalinense figuran las tituladas “Entre sueños con palomas”, “De tal paio, tal astilla”, “Pirámides” y “Florero”, “Fiesta Rap” y “Homenaje a Picasso”. Algunos de estas obras llevaban diez años en el estudio de Willy.

Al acto de presentación de la muestra acudió el regidor silledense, Fernández Vieitez y el concejal de Cultura, José Antonio Vidueiros, además del propio artista y numeroso público.

 

Muestra en Italia y Alemania

 

Además de las numerosas muestras que realiza Galicia y en diversas ciudades españolas y portuguesas, el artista lalinense expuso sus obras en Italia y Francia, a raíz de una Beca de Creación Artística que le otorgó el Concello de Lalín, para la promoción de los nuevos valores de la comarca del Deza.

Deza/Tabeirós – Faro de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *