Wily inauguró en Lalín su exposición <>

Domingo 19 de Enero de 1997

El Museo Municipal << Ramón María Aller de Lalín>> vivió en viernes otra jornada festiva. El escultor lalinense Wily inauguraba la exposición de la obra realizada a lo largo del año que estuvo becado por el Concello de Lalín. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero, lleva el nombre, << Entre Ciudades>> y la componen cuatro cuadros y 28 esculturas. El título obedece a que los trabajos artísticos fueron realizados en las ciudades donde desarrolló sus estudios, Venecia, Santander y Lalín.

Wily sigue utilizando la moto sierra como la herramienta principal para esculpir la madera. No obstante, en su estancia en Italia, aprendió nuevas técnicas que se pueden ver en esta exposición y en las que emplea alambre y plástico, además de materiales de reciclaje.

El artista dezano estuvo acompañado en la inauguración por un importante número de compañeros de armas, entre los que se encontraban Armido Salgueiro, Oro Claro, Marisa Miguelez, Nicolás González Aller y Moreiras.

No faltaron a la cita, tampoco, las autoridades locales. Allí estaban el concejal de Cultura, Manolo Gómez Estévez; la edil delegada de Servicios Sociales de Lalín, Lucita Villar y, cómo no, miembros del Patronato Municipal de Cultura. El alcalde no pudo asistir por tener que atender quehaceres políticos.

Deza-Tabeiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *